lunes, 5 de septiembre de 2011

TALLER NUMERO 3 ! ALBA GOMEZ

 TALLER NÚMERO TRES DE EL SENA
ELABORADO POR: ALBA GOMEZ  LOZANO
1.      ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
Para mi la responsabilidad según mi conciencia y mi experiencia es la fuerza de voluntad y el compromiso que tengo con migo y con los demás a las hora de hacer algo.
2.     ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
Yo la verdad a veces no me considero responsable en algunos actos que cometo pero reflexiono y ya he mejorado esa parte por que quiero cambiar y ser una persona responsable y emprendedora reconocida por mis valores uno de los mas importantes mi responsabilidad.
3.     ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
Los requisitos ms importantes para obrar con responsabilidad es la fuerza de voluntad  las ganas por hacer algo el interés también a conciencia y a tiempo.
4.      MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
¿ES BUENO SER RESPONSABLE
?
Quien es capaz de dictarle normas, y esto solo pueden hacerlo dios,
uno mismo y otros hombres. a su vez, la responsabilidad ante los demas
puede ser de varios tipos: responsabilidad juridica, familiar-
domestico, laboral etc. si es bueno ser rsponsable por que nos demostramos a nosotros mismo que somo capaces de hacer algo por cuenta de nosotros mismo sin depender de nadie.
5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
Cuando me interesa el tema y me dedico específicamente a elaborar algo lo soy llego a ser demasiado responsable y se cumplir con lo que me comprometo y si considera que a pesar de todo soy muy responsable con mis actos y compromisos.
6.     SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE
SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE
ADQUIEREN
. Porque la responsabilidad nace en nosotros cuando nos inspira al ser responsables y también la responsabilidad se va construyendo en nuestros hogares en la comunidad solo ponemos en practica  los valores que nos han inculcado.
7.      EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
Para mi MOTIVACION tiene un gran significado es el querer de hacer algo la inspiración y ganas por elaborar algo.
8.     TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación
9.     ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
Pues se podría decir que la motivación es el paso a dar para que tengamos una buena conducta frente a algún acto.
10.  MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO
MOTIVACIONAL.
Bueno un ejemplo seria que si nostras vamos mal en el colegio y nuestra mama nos dice que tenemos que mejorar y que si mejoras ella nos dara un regalo entonces nosotras  por que nos den un regalo mejoramos. .
11.   ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET
Pues según plaget el proceso de motivación debe ser completo obligatoriamente ya que según el del proceso de motivación depende la maduración de los niños. .
12.   REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y
LAIMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
Deben cumplirse libremente, por que la autoridad superior que no ha de
dar razon de las normas impuestas ni ha de cumplirlas en todo caso.
existe una tendencia demostrada a las sensaciones expiotorias y a
identificar el error como una falta, asi como la busqueda
indiscriminada de un culpable para castigarlo, tanto, son modificables. se puede someter a la interpretacion y caben
exepciones y objeciones. la base propia es la aceptacion.
el transito de un razonamiento a otro se produce durante la pubertad.
13.   DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACIÓNENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
Si claro que relaciono lo que pienso y lo que hago yo primero pienso y luego actuo uno primero que todo debe saber de lo que va a hacer mis pensamientos se conjugan con mis actos cuando actuamos estamos concientes de lo que hacemos ya que primero pensamos y también tomamos conciencia de los beneficios o consecuencias de nuestros actos.
14.   ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
La importancia de ver el buen manejo de la criticidad es que primero debemos vernos a nosotros mismo para asi poder dar una critica concreta de algo la importancia es que es un factor que contribuye de forma decisiva a la toma de decisiones.
15.   ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
No se debe confundir ser crítico con ser criticon. lo primero se
supone un compromiso con lo que se somete a analisis; lo segundo se
reduce a detruir sin ofrecer alternativas de cambio
.
16.   ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
La relación es muy sencilla ya que para tener voto de criticidad debemos razonar lo que vamos a deducir porque no podemos andar criticando asi por asi.
17.    INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD
.
18.    18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
A mi el valor de criticidad en algunos casos es bueno ya que nos ayuda a reflexionar y corregir nuestros errores claro esta cuando no lo dicen de forma educada y sin herir nuestros sentimientos o pensamientos pero en algunos casos entro en total disconformidad ya que no saben expresarse y llevar a cabo un buen valor de criticidad.
19.   EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RE SILENCIA.
Para mi re silencia es la capacidad de nosotros afrontar los problemas e inconvenientes de la vida o comunidad.
20.  ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE
Pilares de la re silencia
autoestima consiente: es la base de los demás pilares y es el fruto
del cuidado afectivo.
Introspección: arte de preguntarse a sí mismo y darse una respuesta
honesta.
Independencia: saber fijar límites entre uno mismo y el medio con
problemas.
Capacidad de relacionarse: habilidad para establecer lazos e intimidad
con otras personas.
Iniciativa: gusto de exigirse y ponerse a pruebas en tareas.
Humor: lo cómico en la propia tragedia
creatividad: capacidad de crear orden, belleza y finalidad a partir del
caos y desorden.
Moralidad: consecuencia para extender el deseo personal de bienestar,
comprometiéndose con los valores.
Capacidad de pensamiento crítico: análisis critico de las causas y
responsabilidades de la adversidad que se sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario